Nacional

Gutiérrez de la Torre fracasa para frenar orden de aprehensión

Anteriormente el juez ya había negado la suspensión definitiva a Gutiérrez de la Torre contra actos de otras autoridades

Gutiérrez de la Torre fracasa para frenar orden de aprehensión

Gutiérrez de la Torre fracasa para frenar orden de aprehensión

EL UNIVERSAL

Por estar acusado de delitos considerados como graves, el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fracasó en su intento de frenar la orden de aprehensión que hay en su contra.

Luego de que todas las autoridades señaladas como responsables en el amparo que tramitó contra la orden de captura ya rindieron sus informes, el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal observó que el también llamado "Rey de la Basura" es perseguido por cuatro delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.

"En consecuencia, SE NIEGA a CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE la SUSPENSIÓN DEFINITIVA, ya que los delitos que se le atribuyen ameritan prisión preventiva, toda vez que la pena privativa de libertad que establecen, en su totalidad, superan el término medio aritmético de cinco años, por lo que se trata de delitos graves de conformidad con el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales para esta Ciudad, que rige el acto reclamado", señaló el juzgador.

Anteriormente el juez ya había negado la suspensión definitiva a Gutiérrez de la Torre contra actos de otras autoridades. Con la resolución de este jueves, el juzgador ya sólo analizará la legalidad de la orden de captura emitida en contra del ex líder del PRI capitalino, quien actualmente permanece prófugo y es buscado por la Interpol en 192 países.

Escrito en: Gutierrez de la Torre Cuauhtemoc Gutiérrez Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre orden, delitos, Gutiérrez, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas