Nosotros

Causas de una relación sexual dolorosa

El dolor más común en el vientre

Causas de una relación sexual dolorosa

Causas de una relación sexual dolorosa

LAURA RAMÍREZ

Seguramente alguna vez después de tener relaciones sexuales o durante ellas sentiste un dolor fuerte en el vientre, te asustaste y no lo consultaste con tu ginecólogo de cabecera.

Existen diferentes causas por lo que puede llegar esta molestia y aquí te las contamos.

Si no estabas en una posición correcta o hiciste un mal movimiento es muy probable que el dolor surja al terminar el acto.

La endometriosis es cuando se presenta tejido fuera del útero y se desprende, puede surgir un dolor de estómago después de intimar.

Si no lubricaste bien o tienes sequedad vaginal, pueden provocar rozaduras y ardor.

1411206.jpeg

Cuando tienes una infección causada por hongos,  puedes tener dolor abdominal o pélvico muy intenso y si no es tratado puede desencadenar una mayor irritación en la zona.

Tener el útero inclinado hacia atrás es una afectación que algunas mujeres presentas y que al momento de mantener relaciones sexuales puede crear cicatrices las cuales ocasionarán un dolor.

Los quistes en pelvis u ovarios y los fibromas son también muy comunes en las mujeres, aunque muchas veces son solo benignos también hacen que aparezca el dolor durante y después de las relaciones.

Existen más causas, por lo que es importante que acudas con tu ginecólogo, te revise si tienes algún síntoma o presentas dolor y te oriente en el camino a seguir para una recuperación favorable a tu organismo.

Escrito en: estilo de vida SALUD dolor RELACIONES SEXUALES Ginecologo estilo de vida SALUD dolor RELACIONES SEXUALES Ginecologo dolor, después, tienes, presentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas