Durango

Capital de Durango tendrá vacuna hasta Semana Santa

Capital de Durango tendrá vacuna hasta Semana Santa

Capital de Durango tendrá vacuna hasta Semana Santa

DANIEL ESTRADA

La vacunación para adultos mayores de 60 años en la capital del estado, iniciaría en la próxima Semana Santa o a más tardar en Semana de Pascua, según estimó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal destacó que mañana comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Gómez Palacio y se estima que muy pronto habrá condiciones para su aplicación en Durango capital.

Se tiene previsto el arribo de una cantidad considerable de dosis al país, para el próximo fin de semana, de las farmacéuticas AstraZeneca y Cansino (la última se está envasando en el país).

"Creemos que en Semana Santa o a más tardar en Semana de Pascua estará iniciando el proceso de vacunación en la ciudad de Durango, pero en Gómez Palacio inicia mañana", apuntó.

Aispuro Torres manifestó hay 28 municipios en el estado en los que ya se aplicó el biológico o está en proceso de vacunación, lo que representa un avance importante.

"El reto mayor es atender a La Laguna y a la capital, lo cual está a muy poco tiempo de lograrse", dijo.

Indicó que para proceder con la aplicación del biológico en el municipio de Durango se instalarán varios módulos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Lo que se busca evitar es que los adultos mayores que participarán en este procedimiento, tengan que pasar largas horas haciendo fila o incluso dormir en torno a los módulos.

Para ello se pedirá a los adultos mayores que acudan a vacunarse al módulo que les quede más cerca, en donde serán atendidos por el personal de las brigadas.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango Semana, aplicación, mayores, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas