Durango / Aleatoria.

Hay cinco incendios forestales activos en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:25 🕚
Hay cinco incendios forestales activos en Durango

Al momento se reportan cinco incendios forestales activos en el estado de Durango: dos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez.

Así lo informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien recordó que la semana inició con 10 incendios, de los cuales, la mitad ya fueron controlados.

Manifestó que desde hace varios meses que se estableció un programa especial para la temporada de sequía e incendios forestales.

Fue un trabajo coordinado con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El programa especial fue presentado al Consejo Estatal de Protección Civil y se difundió en las presidencias municipales para que los ayuntamientos hagan lo propio.

Lo que se pretende es trabajar más el tema de la prevención, sobre todo entre las personas que acuden a acampar y pasear en los centros ecoturísticos.

PREVENCIÓN

En este sentido, León Jorge Castaños Martínez, director general de la Conafor, declaró que más que una gran cantidad de brigadas contra incendios, este año se pretende trabajar con mayor organización y capacitación.

Consideró que 2021 será un año difícil para los bosques, debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad.

Dijo que parte importante de la prevención tiene que ver con el control de las quemas agropecuarias, ya que en muchos casos, son causa de incendios forestales.

50 DE LOS

De los incendios ha sido controlado.

Hay cinco incendios forestales activos en Durango
Situación. Hay dos incendios activos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez.

Durango, INCENDIOS FORESTALES, CONAFOR

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango