Durango / Aleatoria.

Aprueban obras por 170 millones de pesos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:31 🕚
Aprueban obras por 170 millones de pesos en Durango

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Durango aprobó los proyectos de obra para el año 2021, en los que se contempla una inversión estimada de 170 millones de pesos.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, explicó que en el Programa Anual de Obra Pública 2021 se contemplan proyectos de obra educativa, pavimentaciones nuevas, obra hidráulica, mantenimiento vial y rehabilitación de caminos y de espacios multideportivos.

"También viene un fortalecimiento importante en cuanto a maquinaria para llevar a más duranguenses los servicios que da la Dirección de Obras Públicas", abundó.

Detalló que el total del presupuesto aprobado, por unanimidad, por el Copladem asciende a 170 millones, de los cuales 83 millones de pesos corresponden a aportación directa del Gobierno Municipal, 84 millones de pesos de otras fuentes y tres millones de aportaciones de vecinos para los proyectos de pavimentación para el 2021.

RENOVACIÓN

"Esperamos tener mucho mayor alcance puesto que tendremos este fortalecimiento en cuanto a maquinaria, de la cual adolecíamos en el Municipio; esto nos ayudará mucho a tener más y mejores alcances y mejores resultados", dijo el funcionario municipal.

Esto debido a que la Dirección Municipal de Obras Públicas cuenta con maquinaria cuya antigüedad ocasiona que, al haber cumplido su vida útil, sea más costoso pagar el mantenimiento que su operatividad.

"Es extraordinario lo que se haría con esta maquinaria, no se compromete obra de los constructores. La obra que se contrataba se seguirá contratando, es simplemente para trabajos de mantenimiento vial, de mayores alcances en cuanto a pavimentaciones, sobre todo asfálticas", concluyó.

Aprueban obras por 170 millones de pesos en Durango
Relevancia. Se espera tener mayor alcance en proyectos de pavimentación con más y mejor maquinaria.

Durango, OBRAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango