Durango / Aleatoria.

Niños prediabéticos por pandemia Covid en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Niños prediabéticos por pandemia Covid en Durango

Los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables ante las problemáticas diversas que han surgido por la pandemia de Covid-19, enfatizó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

En tal sentido, dijo que los distintos sectores deben asumir su responsabilidad: la sociedad en general, pero también las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Advirtió que el confinamiento ha generado problemáticas diversas que atentan contra la integridad de los menores ya que hay muchos casos en los que no se les está dando desde lo más básico, como la alimentación.

"Tenemos problemas muy altos de niños prediabéticos de tres años debido a la muy mala alimentación y a que están encerrados jugando nada más".

Dijo que se entiende que los padres tienen la obligación de trabajar, pero eso no los exime de atender a sus hijos.

"Durango tiene una tasa de incidencia de suicidios, ya lo vimos en días recientes, entonces tenemos que estar muy pendientes de nuestros niños y niñas que son el sector más vulnerable en esta pandemia", advirtió.

Además, hizo referencia a los tres casos recientes que involucraron a menores: uno en Nuevo Ideal, otro en Nombre de Dios y una más en Mezquital. Dijo que estos salieron a la luz pública pero hay muchos más que no se dan a conocer ya que es una cifra ascendente.

De ahí la urgencia de conjuntar esfuerzos entre autoridades, además de evitar que estos casos queden impunes, por lo que debe haber sanciones ejemplares.

Niños prediabéticos por pandemia Covid en Durango
En riesgo. Los menores durante la pandemia están enfrentando muchos riesgos.

Durango, Diabetes, DIABETES DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango