Durango

recursos durango

Sigue la gestión de más recurso ante SHCP

Sigue la gestión de más recurso ante SHCP

Sigue la gestión de más recurso ante SHCP

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aprovechó la reunión que tuvo con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para hablar de los principales proyectos pendientes en Durango.

"Volvimos a plantear los proyectos que le hemos planteado a él y al Presidente de la República y estamos viendo en qué momento podemos contar con los recursos para realizar las obras de infraestructura hidráulica y caminera", expuso.

Mencionó que el próximo sábado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio, se buscará tocar el tema de Agua Segura para La Laguna.

Recordó que este proyecto se trata de llevar agua de la presa Francisco Zarco a la Región Laguna de Durango y Coahuila.

"Estamos en espera de la respuesta sobre la construcción de la presa Tunal II, de la cual habló el pasado martes con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)", dijo.

Respecto de este tema, la funcionaria federal destacó que el proyecto está totalmente validado, por lo que Durango ha cumplido con la elaboración del proyecto técnico.

Solamente falta la asignación de recursos financieros para poder iniciar con la obra de infraestructura hidráulica.

Escrito en: RECURSOS DURANGO SHCP obras durango proyecto, recursos, presa, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas