Durango

ROBO A ESCUELAS

Reinciden en robo a escuelas, hasta 20 veces

Reinciden en robo a escuelas, hasta 20 veces

Reinciden en robo a escuelas, hasta 20 veces

CLAUDIA BARRIENTOS

Los robos en los planteles son una preocupación de las comunidades escolares ya que, por la pandemia, han permanecido bastante tiempo vacíos.

Ante ello, el Consejo Estatal Ciudadano convocó a autoridades educativas y de seguridad a una reunión para diseñar una estrategia para frenar la incidencia.

En entrevista previa, el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscal del Estado coincidieron en que en la mayoría de los robos se ha identificado como responsables a personas vecinas de las escuelas, que en muchos de los casos lo hacen para cometer actos de vandalismo.

La fiscal Ruth Medina Alemán informó sobre el trabajo realizado en una de las zonas de incidencia ubicada al oriente de la ciudad, cerca de la colonia Isabel Almanza, de donde se logró la detención de ocho personas involucradas en por lo menos 20 denuncias.

También dio a conocer la detención en la colonia Patria y Libertad, de una persona, por la comisión de nueve delitos en contra de escuelas, gracias a la participación de la asociación de padres de familia que aportaron imágenes del presunto delincuente.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Roberto Bravo, comentó que se ha detenido a algunos delincuentes y aseguró que se seguirá trabajando coordinadamente.

Personas con alguna adicción

En la problemática de los robos está casi siempre presente también el tema de las adicciones ya que con frecuencia las personas que ingresan a los inmuebles lo hacen para obtener algo que vender para comprar alguna droga.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS escuelas durango ROBOS personas, robos, escuelas,, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas