Deportes

España inicia con dudas

España inicia con dudas

España inicia con dudas

EFE

Cuatro meses después, el vendaval de futbol con el que España vapuleó a Alemania para acceder a la fase final de la Liga de Naciones se convirtió en juego previsible y con poca llegada, para iniciar con un tropiezo inesperado el camino a Catar 2022, cediendo un empate en el Nuevo Los Cármenes ante Grecia en un choque marcado por la decisión de un extraño penalti.

 EN LA CANCHA

Sintió ventaja en la disputa Íñigo Martínez, convencido de que el riesgo era menor. Llegaba antes que el rival para despejar el esférico en un partido sin peligro alguno para la portería defendida por Unai Simón. La inercia provocó que golpease al rival y la inesperada decisión del italiano Marco Guida. El penalti fue un castigo a la falta de soluciones futbolísticas de España en una mala noche. Del espectáculo máximo para cerrar el 2020, a la incertidumbre en la primera aparición de 2021.

Un fogonazo repleto de calidad había cambiado el rumbo de un partido al que Grecia inyectó anestesia para modificar la identidad de la España de Luis Enrique. Un segundo para pensar a Koke le costó caro al conjunto heleno. Balón picado al espacio y la aparición de una figura necesaria si se quieren rememorar tiempos de éxitos recientes, la de un matador. La primera aparición de Morata tardó 33 minutos en llegar, pero fue letal. Control de pecho y remate de zurda arriba sin dejar caer el balón. El problema parecía resuelto.

La cita no dejaba intuir sufrimiento por su inicio esperanzador. Con intensidad y mucha movilidad, presión alta y asfixiando a un rival que pasó de ser protagonista en sus últimos partidos a ser sometido sin más respuesta que defenderse. Luis Enrique confirmó en el once el relevo en la portería, con Unai Simón por delante de David de Gea.

 DOMINANTE, PERO...

El dominio no fue sinónimo de buen futbol porque España se atascó tras un buen inicio. No se cumplía el minuto dos cuando Dani Olmo cabeceaba sin precisión, encontrándose el balón, al centro desde el costado derecho. Y antes del cuarto de hora Koke perdonaba una doble ocasión, sin poder superar el muro defensivo con sus disparos desde el punto de penalti.

No hubo continuidad al juego y a Luis Enrique no le gustaba la parsimonia de su equipo. Se hizo previsible el juego, sin desbordar por los costados, con posesión estéril. Ni un uno contra uno de Ferrán ni Olmo, que despertaba a todos con una acción individual. Su latigazo lo repelió el larguero un minuto antes de que Koke inventase la acción del gol.

Alemania, Italia e Inglaterra inician bien

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria a la Copa Mundial de Catar, mientras que Zlatan Ibrahimovic marcó su regreso al futbol internacional con una asistencia para que Suecia cosechara un triunfo el jueves.

Ibrahimovic, de 39 años y quien jugó por última vez con la camiseta sueca en la Eurocopa de 2016, abasteció a Viktor Johan Anton Claesson para que anotara en el primer tiempo. El equipo escandinavo superó 1-0 a Georgia.

El seleccionador alemán Joachim Löw comenzó su gira del adiós con una goleada de 3-0 sobre Islandia en Duisberg. Los jugadores alemanes formaron una fila antes del saque inicial, portando camisetas en las que se leían las palabras: "Derechos humanos".

Al parecer, se trató de un pronunciamiento contra los abusos a los derechos humanos en Qatar, que ha enfrentado críticas por leyes consideradas discriminatorias y condiciones tachadas de injustas para los trabajadores migrantes que ayudan en la construcción de la infraestructura para el Mundial.

Inglaterra tuvo también un comienzo alentador, con una goleada de 5-0 sobre San Marino en Wembley.

Italia no se clasificó a la Copa del Mundo de 2018, algo que no le había ocurrido en seis décadas. Ahora, comenzó su eliminatoria con un triunfo de 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Escrito en: CATAR 2022 España, antes, Koke, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas