Nacional

Ven una recuperación económica moderada

Ven una recuperación económica moderada

Ven una recuperación económica moderada

EL UNIVERSAL

La actividad económica en México inicia 2021 con el pie derecho superando las estimaciones preliminares, impulsada por el dinamismo del sector agropecuario y manufacturero, revelan los datos más recientes publicados por el Inegi.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que es una aproximación del Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mostró un aumento de 0.1 por ciento en términos reales en el primer mes del año en curso respecto al mes previo, luego de registrar siete meses consecutivos de recuperación seguidos de una caída marginal de 0.01 por ciento en diciembre.

"Este resultado tiene doble connotación, pues por un lado la economía mexicana acumula tres meses sin crecer por encima de 1.0 por cientoi mensual, pero por el otro se especulaba que durante el primer mes del año habría una nueva contracción ante los embates del Covid. Así, al mes de enero se ha recuperado el 79.7 por ciento del potencial de producción perdido entre febrero y mayo, una cifra similar a la registrada ayer por el mercado laboral", comenta Daniel Arias, analista económico de Monex.

Al interior uno de los sectores que más incidió en el avance en enero de 2021 fue el mejor comportamiento de las actividades agropecuarias, pues se esperaba que ante el mal clima de inicio de año prosiguiera la debilidad que ocasionó una caída de 4.3 por ciento mensual en diciembre, pero en su lugar crecieron 1.8 por ciento.

Escrito en: Economía mensual,, enero, primer, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas