Nacional / Aleatoria.

Banco de México mantiene la tasa de interés en 4%

EFE, , actualizada 10:43 🕚
Banco de México mantiene la tasa de interés en 4%

El Banco de México mantuvo este jueves la tasa de interés en el 4 por ciento ante las presiones inflacionarias surgidas tras las últimas rebajas del precio del dinero, en su segunda decisión de política monetaria del año.

La Junta de Gobierno del banco emisor adoptó la decisión por unanimidad tras la rebaja de 25 puntos base acometida en febrero, un periodo en el que "el peso mexicano se depreció y aumentaron las tasas de interés de mediano y largo plazos".

"En enero y febrero se desaceleró la actividad económica nacional y, si bien se prevé un mayor impulso de la demanda externa, se anticipan amplias condiciones de holgura a lo largo del horizonte de pronóstico", señaló el Banco de México en su anuncio.

El regulador señaló que la inflación general anual aumentó de 3.54 por ciento en enero a 4.12 por ciento en la primera quincena de marzo y la subyacente de 3.84 por cienti a 4.09 por ciento en el mismo periodo.

En consecuencia, las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron y las de mediano y largo plazo se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta del 3 por ciento.

Banco de México mantiene la tasa de interés en 4%
Incremento. El regulador señaló que la inflación general anual aumentó de 3.54 por ciento en enero a 4.12 por ciento en la primera quincena de marzo.

Nacional, BANCO DE MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional