Nacional / Aleatoria.

Trata subió 58.3 % en febrero: SESNSP

AGENCIAS, , actualizada 10:51 🕚
Trata subió 58.3 % en febrero: SESNSP

El mes pasado se registraron 57 víctimas de trata de personas, lo que representa un incremento de 58.3% respecto a enero, en el que se contabilizaron 36.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), suman 93 víctimas de trata de personas en los primeros dos meses del año.

El Estado de México encabeza la lista, con 28 víctimas; Nuevo León, 16; Puebla, 11, y Ciudad de México, nueve.

El año pasado hubo 673 víctimas de trata de personas; septiembre, con 87, acumuló la cifra más alta de 2020.

Para la Fiscalía General de la República es preocupante el incremento de la migración a México de mujeres provenientes de Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil y de algunos países de Europa, quienes son enganchadas con promesas de empleos bien remunerados.

Las víctimas llegan a México, en específico a ciudades como Guadalajara, Monterrey y la capital, donde son explotadas sexualmente en diversos centros nocturnos y, con la finalidad de que no regresen a sus países, los tratantes les retienen sus pasaportes o documentos de identidad.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada identifica a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Guerrero como entidades de origen, tránsito y destino de la trata de personas.

La mayoría de las víctimas son llevadas a estados fronterizos de México con Estados Unidos para ser internadas ilegalmente.

Trata subió 58.3 % en febrero: SESNSP
El Estado de México encabeza la lista, con 28 víctimas; Nuevo León, 16; Puebla, 11; y Ciudad de México, 9.

Nacional, Trata De Personas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional