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Lidera AL número de menores sin clases

AP, , actualizada 10:54 🕚
Lidera AL número de menores sin clases

Naciones Unidas dijo el jueves que Latinoamérica y el Caribe es la región del mundo que tiene a mayor número de niños sin escolarización en persona debido a la pandemia de COVID-19.

Farhan Haq, el vice portavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo durante la rueda de prensa diaria que lleva a cabo la organización que la región tiene a 114 millones de niños que siguen sin tener educación en persona.

Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.

UNICEF emitió un comunicado diciendo que a pesar de los esfuerzos por ofrecer clases virtuales, la disrupción de clases presenciales en la región ha tenido un "impacto catastrófico" en logros educativos de los niños y en su salud mental. El comunicado dijo que los niños en Latinoamérica y el Caribe han perdido una media de 158 días de escolarización en persona.

"Esta es la peor crisis educativa que Latinoamérica y el Caribe ha experimentado en su historia moderna", dijo en el comunicado Jean Gough, el director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe. "Muchos niños ya han perdido un año de escolarización cara a cara, ahora empiezan a perder otro año. Cada día adicional sin clases presenciales pone a los niños más vulnerables en riesgo de abandonar la escuela para siempre".

En Chile se reiniciaron las clases el 1 de marzo, en línea y presenciales. En torno al 30% de las 9,500 escuelas lo hicieron en forma presencial, principalmente en colegios de barrios acomodados. Sin embargo, recientemente casi una veintena de las 52 comunas del gran Santiago se fue a cuarentena, y esta semana se sumarán todas al confinamiento debido a la alta tasa de contagios

En Argentina, en la mayoría de las escuelas del país hay clases presenciales con sistema de burbujas desde mediados de febrero. Si bien las autoridades advierten sobre la segunda ola de COVID con el invierno en el hemisferio sur, no hay por el momento voluntad política para suspender nuevamente las clases dado el fuerte impacto negativo que tuvo el cierre de escuelas.

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La falta de clases presenciales se ha agravado en la región, de acuerdo con Naciones Unidas.

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