Regional

Bloqueo de trabajadores desata caos vial en Gómez Palacio

Exigieron negociar con la alcaldesa Marina Vitela que se autorizaran 12 pensiones

Bloqueo de trabajadores desata caos vial en Gómez Palacio

Bloqueo de trabajadores desata caos vial en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Vialidades alternas congestionadas por más de diez horas, adultos mayores afectados, tráileres varados y trabajadores del transporte público molestos fueron algunas de las consecuencias de la movilización realizada por trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio. La protesta se llevó a cabo como una medida de presión para hacer valer los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo y exigían negociar directamente con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

La movilización inició a las 6:30 de la mañana de ayer, teniendo como punto de reunión el puente peatonal ubicado frente a la Expo Feria, donde se plantó más de un centenar de trabajadores, con pancartas en manos, para después desplazarse por dos cuerpos del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) para impedir el paso a los automovilistas. Vialidades de las colonias 5 de Mayo, Filadelfia, Bugambilias, y el bulevar Jabonoso, se vieron afectadas por la carga vehicular que registraron debido a que los conductores de unidades de transporte público, de carga y particulares, tomaron sus calles como vías alternas para poder llegar a sus destinos.

Los inconformes exigían la presencia de la alcaldesa Marina Vitela para negociar la liberación de la vialidad a cambio de un acuerdo a sus exigencias. Este acuerdo no llegó y el bloqueo se extendió hasta el cruce del periférico y bulevar Rebollo Acosta a manera de presión, lo que generó malestar entre los automovilistas sobre todo del transporte público.

Los sindicalizados pedían que se autorizaran 12 pensiones pendientes desde el año pasado así como que se reconociera a 13 trabajadores eventuales como sindicalizados, según lo manifestó José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del sindicato del Ayuntamiento. La movilización no permitió que los adultos mayores de 68 años y más pudieran cobrar su pensión al no poder ingresar a la ExpoFeria donde se lleva a cabo el pago.

Fue hasta después de celebrada la sesión ordinaria de Cabildo, que una comisión de trabajadores se reunió con la alcaldesa, encuentro que tardó poco más de dos horas. De acuerdo con integrantes de la comisión, los acuerdos fueron buenos, pues las pensiones ya fueron autorizadas así como los nuevos ingresos. Confían en que se cumplirán dichos compromisos.

Al término de la reunión, el bulevar Ejército Mexicano, fue liberado a la circulación.

Manifestación

Bloqueo.

*Los trabajadores del Sindicato del Municipio pedían que se autorizaran 12 pensiones pendientes.

*También exigiían que se reconociera a 13 trabajadores eventuales como sindicalizados.

*Finalmente, una comisión de trabajadores se reunió con la alcaldesa y aseguraron que fueron buenos los acuerdos.

Escrito en: trabajadores, bulevar, transporte, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas