Finanzas / Aleatoria.

CFE adjudica a Abengoa 4 proyectos

La empresa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo

AGENCIAS, , actualizada 07:47 🕚
CFE adjudica a Abengoa 4 proyectos

Al tiempo que CFE pretende negociar contratos con empresas españolas operadoras de centrales eléctricas en el país, como Iberdrola, adjudicó a otra española, Abengoa, la construcción de cuatro proyectos de distribución en distintas regiones de México: Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali.

Mediante su portal web y adelantándose a un anuncio oficial por parte de CFE, Abengoa anunció que CFE "vuelve a confiar" en ella para diversos proyectos en un sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia.

Indicó que estos proyectos "son las primeras contrataciones tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020, lo que supone un nuevo hito para la empresa española en el país".

La multinacional dedicada a soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la CFE para desarrollar estos cuatro proyectos de distribución que serán construidos en Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali.

Esto supone, agregó, "un nuevo punto de partida en el país azteca, donde la compañía lleva presente más de 40 años".

Detalló que el alcance de los proyectos de Mérida y Cancún contempla la construcción de un total de cuatro alimentadores de 13.8 kilovatios (kV). El proyecto de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión. Y el cuarto y último, en Mexicali, requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente.

CFE subrayó que "vuelve a confiar así en Abengoa para el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución, sector en el que la compañía cuenta con más de 25 años de experiencia. El último proyecto realizado para este cliente, consistente en cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, fue concluido en 2019".

Indicó que Abengoa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión y distribución en el mundo, contabilizando más de 27 mil kilómetros (km) de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años en todo el mundo.

En México, dijo, ha desarrollado más de 6 mil 500 km de líneas de transmisión y distribución, siendo líder en el sector.

CFE adjudica a Abengoa 4 proyectos
Estos proyectos "son las primeras contrataciones tras la aprobación de la reestructuración de su deuda en 2020, lo que supone un nuevo hito para la empresa española en el país". (ARCHIVO)

Finanzas, CFE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas