Durango / Aleatoria.

Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 15:47 🕚
Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

El Tribunal Electoral de Durango permitirá que un aspirante a candidato a diputado local amplíe la información relativa al apoyo ciudadano recabado para acceder la candidatura.

Manuel Alejandro Soto, aspirante a candidato por el distrito 05, llevó la controversia al Tribunal debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) conceptualizó 14 firmas de apoyo ciudadano en la modalidad “sin leyenda”; esa cifra, ocasionó que no alcanzara el mínimo de apoyo ciudadano exigido legalmente.

Sin embargo, en el medio de impugnación presentado por Soto Díaz argumentó que el IEPC nunca le concedió el derecho de audiencia para solventar los posibles inconvenientes que presentaran dichas firmas.

La magistrada Presidenta, Blanca Yadira Maldonado Ayala, explicó que esta omisión fue considerada suficiente por el pleno del Tribunal Electoral, el cual sesionó la tarde de este viernes para resolver este y otros tres asuntos, y revocó la determinación del IEPC.

Por tal motivo, el órgano jurisdiccional resolvió que el Instituto Electoral deberá otorgar este espacio de audiencia para que Manuel Alejandro Soto ofrezca la argumentación suficiente para solventar las 14 firmas mencionadas requeridas.

A la par, esto implicará que el IEPC corrobore que se cumple con el apoyo ciudadano requerido para acceder a la candidatura por el distrito 05.

Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano
Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

Durango, Elecciones Durango, VOTACIONES DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango