Durango

Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

Aspirante a candidato podrá justificar apoyo ciudadano

JUAN M. CÁRDENAS

El Tribunal Electoral de Durango permitirá que un aspirante a candidato a diputado local amplíe la información relativa al apoyo ciudadano recabado para acceder la candidatura.

Manuel Alejandro Soto, aspirante a candidato por el distrito 05, llevó la controversia al Tribunal debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) conceptualizó 14 firmas de apoyo ciudadano en la modalidad “sin leyenda”; esa cifra, ocasionó que no alcanzara el mínimo de apoyo ciudadano exigido legalmente.

Sin embargo, en el medio de impugnación presentado por Soto Díaz argumentó que el IEPC nunca le concedió el derecho de audiencia para solventar los posibles inconvenientes que presentaran dichas firmas.

La magistrada Presidenta, Blanca Yadira Maldonado Ayala, explicó que esta omisión fue considerada suficiente por el pleno del Tribunal Electoral, el cual sesionó la tarde de este viernes para resolver este y otros tres asuntos, y revocó la determinación del IEPC.

Por tal motivo, el órgano jurisdiccional resolvió que el Instituto Electoral deberá otorgar este espacio de audiencia para que Manuel Alejandro Soto ofrezca la argumentación suficiente para solventar las 14 firmas mencionadas requeridas.

A la par, esto implicará que el IEPC corrobore que se cumple con el apoyo ciudadano requerido para acceder a la candidatura por el distrito 05.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO ciudadano, apoyo, Tribunal, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas