Durango

El domingo inicia la Semana Santa

El domingo inicia la Semana Santa

El domingo inicia la Semana Santa

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo domingo 28 de Marzo, la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.

Este año por motivos aún de pandemia, los templos y parroquias sí podrán realizar la celebración de la bendición de los ramos, pero se cancelará la procesión.

Como es ya obligatorio, los feligreses tendrán que seguir estrictamente los protocolos correspondientes de salud, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

De igual manera, para los que no puedan asistir, se les invita a seguir la transmisión de la Santa Misa por la página oficial de la Arquidiócesis.

Desde sus hogares, los feligreses pueden vivir esta celebración importante para la Iglesia Católica, con laque se da inicio a la Semana Mayor.

DEVOCIÓN

Han sido cinco semanas previas de preparación, durante el camino de Cuaresma que dio inicio con el Miércoles de Ceniza, donde se invitó al ayuno, la oración y la penitencia.

En el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamando por medio de palmas de olivo.

Por eso se trata de un día de alegría, cuando la gente estaba entusiasmada y alegre porque sentía que el Mesías llegaba y que la salvación estaba muy cerca.

Sin embargo, también es un día que tiene la función de recordar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor como anticipo de todo lo que se celebrará en la Semana Santa.

Por ello, este día la Arquidiócesis hace un llamado a aprovechar para abrir las puertas del corazón a Cristo y dejar que él sea quien dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección y también pedirle que conceda a sus hijos, participar de su gloriosa Resurrección.

Hay que recordar que este 2021 la Semana Santa transcurrirá del 28 de marzo al 4 de abril.

Escrito en: Semana Santa Semana, Santa, celebración, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas