Nacional

Protestan simpatizantes de Salgado Macedonio contra INE en Guerrero

Candidato de Morena encabezó por la mañana un mitin en Tecpan

Protestan simpatizantes de Salgado Macedonio contra INE en Guerrero

Protestan simpatizantes de Salgado Macedonio contra INE en Guerrero

EL UNIVERSAL

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio protestaron en las Juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tlapa, Iguala y Altamirano por la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Por la mañana, Salgado Macedonio, pese a la resolución del INE, encabezó un mitin en Tecpan, en la región de la Costa Grande.

En el acto, afirmó que continuará con sus mítines de campaña hasta el INE le notifique que su registro quedó cancelado.

En el mismo acto, llamó a sus seguidores a protestar en las oficinas del INE, en carreteras y casetas por la cancelación de su registro.

Dos horas después, sus simpatizantes comenzaron las protestas. En Chilpancingo, alrededor de la 1 de la tarde, un grupo de 60 simpatizantes clausuraron "simbólicamente" las oficinas de la Junta local del INE.

Afuera de las oficinas realizaron un mitin donde acusaron a los consejeros del instituto de atentar contra la democracia y no respetar la decisión de los candidatos.

Después, en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Tlapa y Altamirano, en casi todas las regiones del estado, comenzaron a tomar las oficinas del INE con la misma consigna: restituir la candidatura de Salgado Macedonio.

En el mitin de la mañana, Salgado Macedonio anunció que impugnará ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) la resolución del INE y, si no prospera, advirtió que irá hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Escrito en: Elecciones 2021 Salgado Macedonio Félix Salgado Macedonio INE Salgado, oficinas, Macedonio, simpatizantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas