Nacional

Asesinan a 20 personas en últimos tres días en Guerrero

En Iguala fue asesinado un chofer de una combi del transporte público

EL UNIVERSAL

En los últimos tres días, en Guerrero fueron asesinadas 20 personas: siete en Iguala, cinco en Tecpan, tres en Cocula, dos en Marquelia, dos en Acapulco y una en Tlapa.

De acuerdo a los reportes policiacos, en la última semana en Iguala han sido asesinadas 12 personas. Hace una semana, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército tomaron el control de la seguridad en ese municipio.

El miércoles, en Iguala fue asesinado un chofer de una combi del transporte público. El jueves asesinaron a tres hombres. Uno en la central de abasto, otro en el mercado central y el otro en la colonia San José.

Este viernes otros tres. En pleno centro fue asesinado un trabajador de la recolección de la basura. Tras el ataque del recolector de basura, el presunto agresor fue perseguido por policías estatales y se soltó un enfrentamiento. El presunto asesino quedó herido y murió después en el hospital cuando recibía atención médica.

En la madrugada fue asesinado un hombre en la colonia Loma del Zapatero. Muy cerca de Iguala, en el municipio de Cocula, la madrugada del jueves fueron asesinados tres jóvenes.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 2:30 de la mañana del jueves, fueron hallados los cadáveres de tres personas, una de ellas mujer en la calle de terrecería de la colonia Álvaro Obregón. En el lugar fueron hallados nueve casquillos.

En Tecpan, en la Costa Grande, la noche del jueves fueron hallados en un camino rural en la comunidad Nuxco, fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres. Los cuatro cadáveres tenían impactos de bala.

Un día antes, el miércoles fue asesinado otro hombre en la comunidad Ojo del Agua. En Acapulco, el jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos y otros dos quedaron heridos en diferentes hechos de violencia.

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia José López Portillo, en El Cayaco. El cadáver tenía impactos de bala en la cabeza y las manos atadas hacia atrás.

En el poblado de La Sabana, hombres armados dispararon con rifles Ar-15 a un hombre mientras caminaba.

En Marquelia, en la Costa Chica, en una casa de la colonia El Polvorín hombres armados ingresaron y asesinaron a dos jóvenes.

En el lugar, las autoridades hallaron más de 40 casquillos de Ak-47 y 38 súper.

Mientras que en Tlapa, en la Montaña, fue hallado en una barranca el cadáver de un hombre que tenía el reporte de desaparecido desde hace un mes.

Escrito en: inseguridad Guerrero violencia guerrero tres, colonia, hombre, asesinado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas