Durango

Buscan ampliar la protección de los animales

Buscan ampliar la protección de los animales

Buscan ampliar la protección de los animales

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango analizará dos iniciativas con las que se pretende realizar reformas al Reglamento Municipal para el Control y Protección de los Animales de Compañía en el Municipio de Durango.

Durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, se presentaron ambas propuestas para abrogar el reglamento antes mencionado, que fue aprobado el 10 de marzo de 2017, y cambiar a Reglamento para el Bienestar y Protección de los Animales del Municipio de Durango, a fin de que toda fauna sea reconocida como ser sintiente, entre otros aspectos.

Para tal efecto, elementos de la Policía Ambiental han recibido capacitación de expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, explicó durante su intervención que se pretende regular el trato que se le brinda a todos los animales en cuanto a protección, reproducción, venta, adopción, espacio para la recreación, desarrollo y sano crecimiento.

Ambas iniciativas contaron con la participación de las voces de asociaciones protectoras de animales y serán enviadas para su análisis, discusión y aprobación a la Comisión de Gobernación; posteriormente serán turnadas para su votación final en el pleno del Cabildo.

Escrito en: maltrato animal protección animal animales, Protección, Reglamento, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas