Regional

Arranca campaña de reforestación

Arranca campaña de reforestación

Arranca campaña de reforestación

MARÍA GUERRERO

Fue en el parque Nacional Raymundo donde el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, dio arranque a la campaña de reforestación 2021, con el propósito de llevar a cabo la estrategia de cobertura de 50 mil árboles en todo el municipio.

Homero Martínez se refirió al cambio climático y la contaminación, puntualizando que es sumamente importante apostarle a la plantación de árboles pues son benéficos para el ambiente y para el ser humano.

"Uno de los retos es apostarle a este tipo de acciones, que entre todos podamos contribuir. Es uno de los temas importantísimos que hay que detonar, hoy estamos listos para arrancar esta campaña, tenemos 50 mil árboles", acotó.

En convenio con el Gobierno del Estado Lerdo recibirá 25 mil plantas de pino, árboles que serán utilizados para hermosear la ciudad y algunas Villas, y continuar generando oxígeno en beneficio de los habitantes, pues gracias a la cantidad de áreas verdes en el municipio se tienen hasta dos grados centígrados menos que en La Laguna.

También mencionó sobre la importancia de llevar esta campaña al Valle de Nazareno, en donde es necesario apostar por el crecimiento de áreas verdes, pues al ser una zona semidesierta se generará un impacto positivo en el medio ambiente a través de nuevos espacios forestales.

El titular de Medio Ambiente, Abel Ramos, fue el encargado de brindar la justificación del evento, en donde agradeció el compromiso de los presidentes de Villa, Jefes de Cuartel, regidores y sociedad civil, pidió a quienes se suman a la campaña, lo hagan de una manera responsable, puntualizando "estoy en frente de puras personas comprometidas".

"Uno de los ejes principales de este gobierno, es tener un municipio sustentable y eso solamente lo vamos a lograr ejecutando acciones que impactan en la agenda mundial" declaró.

Cumpliendo con lo que establece la Organización Mundial de la Salud, con la cobertura de nueve a 11 metros de área verde por habitante, "eso quiere decir que entre más se produzca planta, abatiremos este porcentaje cumpliendo con la agenda mundial, actualmente producimos 50 mil árboles al año".

Escrito en: reforestación - árboles, pues, campaña, campaña,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas