Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Habrá 28 módulos para la vacunación anti Covid-19 en Durango capital

Habrá 28 módulos para la vacunación anti Covid-19 en Durango capital

Habrá 28 módulos para la vacunación anti Covid-19 en Durango capital

DANIEL ESTRADA

El municipio de Durango contará con 28 módulos para la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19; serán ocho en la ciudad y 20 en la zona rural.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que son más los módulos para las localidades rurales, debido a que es en donde más se batalla para desplazarse.

"En Durango capital, creemos que pasando Semana Santa tendremos el número de vacunas suficientes para iniciar con el procedimiento de vacunación", manifestó.

Consideró que es más fácil para los habitantes de la ciudad, desplazarse para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, mientras que para los de la zona rural puede resultar un poco más complicado.

Por este motivo se determinó instalar más módulos en los poblados, para que todos los adultos mayores puedan tener acceso al biológico.

Manifestó que en breve se informará a la ciudadanía la ubicación de los módulos, para que puedan identificar cuál es el que les corresponde, según su lugar de residencia.

Recordó que con el esquema de vacunación que se implementa en la entidad, no hay necesidad que las personas se vayan a dormir al lado del módulo, para poder recibir la vacuna.

Se entregarán fichas por la mañana y serán vacunadas todas las personas que reciban una.

Aseguró que los módulos de vacunación no dejarán de operar, hasta que termine la demanda para la aplicación del biológico a personas de 60 años y más.

Por lo pronto, el procedimiento de vacunación ya inició en el municipio de Gómez Palacio, con la implementación de seis módulos y con una cobertura de la zona rural, en primera instancia.

"Tenemos el reporte que el esquema avanza de buena manera en los módulos que iniciaron con la vacunación en Gómez Palacio", anotó.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Gómez Palacio, son 12 los módulos que operan en esa jurisdicción.

Seis de ellos dan cobertura en el medio rural, los cuales están ubicados en: San Felipe, La Popular, Esmeralda, Brittingham, Gregorio García y Pastor Rouaix.

Los que atenderán la zona urbana son: el Centro de Salud Isauro Venzor, la Facultad de Medicina de la UJED, el Núcleo Universitario UJED, el Centro de Salud de la colonia Felipe Ángeles, la Unidad de Medicina Familiar No. 43 y la Unidad de Medicina Familiar No. 53.

28PUNTOS

De vacunación contra el Covid habrá en Durango capital.

20MÓDULOS

Serán ubicados en las localidades rurales.

8MÓDULOS

Serán ubicados en diferentes áreas de la ciudad.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango módulos, vacunación, zona, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas