Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' brilla con luz propia

Pérez reconoció que todavía no se siente en sincronización con el Red Bull.

EFE

Verstappen (Red Bull) presenta su candidatura dominando los segundos libres.

El neerlandés Max Verstappen con su Red Bull RB16B presentó su candidatura para la primera victoria de la temporada 2021 dominando también la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Con las condiciones más similares a las que se esperan en la clasificación y la carrera, en la noche de Sakhir y con menores temperaturas, aunque sin el viento que se espera los próximos días, Verstappen volvió a dominar, esta vez con un tiempo de 1:30.847, 95 milésimas mejor que Norris y 235 sobre el heptacampeón mundial.

Red Bull vuela, pero el McLaren de Norris también, la gran sorpresa de esta primera jornada de acción en el 'circo' de la Fórmula Uno, que fue tercero por la mañana y se ubicó en el segundo lugar en la sesión de tarde, por delante de un Hamilton que sigue sufriendo con algunos problemas en la dirección de su Mercedes.

 PASIÓN AZTECA

En su primer día como piloto del equipo Red Bull, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se mostró "satisfecho" de haber dado "varios pasos hacia adelante" en la adaptación a su nueva escudería, tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, primero de 2021.

"Tenía ganas de volver a las carreras y estoy satisfecho hasta ahora de cómo están yendo las cosas. Me estoy adaptando bien y estoy dando varios pasos hacia adelante", explicó en declaraciones ofrecidas por la escudería Red Bull.

'Checo', que esta temporada estará a los mandos del Red Bull después de siete temporadas en la estructura de Racing Point (antes Force India), explicó que fue una jornada de "bastante trabajo", tanto en simulaciones de vuelta rápida de clasificación como en las de ritmo de carrera.

"Creo que tengo algo de trabajo que hacer en las tandas cortas, porque todavía no siento el coche como me gustaría a una vuelta, todavía tengo que pensar sobre lo que está haciendo, pero en las tiradas largas me encuentro más cómodo y veo que tengo ritmo, así que es positivo", señaló.

Pérez marcó el sexto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres y el décimo en la segunda sesión en Baréin.

Escrito en: SERGIO PÉREZ Checo Pérez checo Verstappen, Bull, tengo, estoy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas