Nosotros

Audio social

¡AL PESEBRE... FIERAS!

Audio social

Audio social

JORGE MARTÍNEZ

Las aplicaciones para conversaciones de voz entre varias personas se están volviendo a poner de moda.

Desde hace mucho tiempo han existido, pero no ha sido hasta que una aplicación muy simple pero efectiva nació apenas en 2020, hablamos de Clubhouse; la red social de voz que actúa como chat, que por ahora es exclusiva de los teléfonos iPhone, causando expectativa por ello y por que sólo se puede acceder por invitación (una vez inscrito te proporcionan un par de invitaciones para regalar), si no, serás relegado a una lista de espera.

Ha sido tanto su éxito que en días pasados, ha movido a Microsoft a tener pláticas con Discord para una posible adquisición. La aplicación multi plataforma Discord tiene un número importante de usuarios (350 millones activos), es un nicho de mercado casi exclusivo de la comunidad de videojugadores "gamers", que utilizan la plataforma para hacer viajes en sus juegos con compañeros de equipo, discusión acerca de estrategias, etcétera.

También hace días Twitter ha dejado ver Spaces, un lugar donde se pueden unir las personas que quieran pero sólo pueden entablar conversación por voz hasta 11 personas al mismo tiempo, además de multitud de usuarios que solo escuchen.

Justo en los tiempos que seguimos en pandemia, mucha gente quiere comunicarse y este tipo de aplicaciones son perfectas para ello: no consumen tantos recursos y son menos intrusivas que los chats de video.

Pero además, hay temas muy específicos y algunos muy especializados en estas comunidades, con discusiones con verdaderos expertos en los temas, donde basta tener un teléfono con internet para poder acceder, ya no se requieren como antes computadoras con ciertas características para aprovecharlos.

Se viene una nueva moda de comunicación donde el audio está siendo el protagonista, igual que con los podcast que aunque tienen años ahí, hay temporadas donde vuelven a estar más presentes en nuestra cotidianidad. Lo mismo que hacíamos en llamadas de 3 -como nuestros antepasados-, pero ahora con la posibilidad de escuchar a expertos en directo y a muchos a la vez.

Sólo habría que mantenerse alertas en cuanto a las políticas de estas plataformas, porque algunas almacenan las grabaciones aún en salas de chat privadas.

Por lo demás, es un buen ejercicio participar aún de oyente en algún chat de este tipo, se pueden aprender algunas cosas.

CARNITA ASADA

Se hizo la carnita asada... y fue la causa del terrible incendio que inició en "La Pinalosa" en Arteaga, Coahuila.

La Fiscalía del Estado de Coahuila ha informado que se tiene la confirmación y se sabe de las personas que fueron causa del incendio que hasta la fecha ha dejado daños de más de 3000 hectáreas en Coahuila y poco más de 3100 en Nuevo León, además de que se tuvo que desalojar a más de 450 personas cercanas al incendio, amén de todos los brigadistas, transporte, logística y gastos para controlar el siniestro, hasta el jueves iba poco más de la mitad del fuego controlado. ¡Qué cara salió esa carne asada!.

CANDIDATOS

El INE ha dado algunos reveses al partido de Morena con algunos candidatos. El más representativo por supuesto es el impresentable Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero. Pero es que seguramente los candidatos del partido del presidente se han de sentir que las reglas no fueron escritas para ellos, ¿si no, de qué sirve estar en el poder?, "hágase la voluntad de Dios en la yunta de mi compadre".

Tal vez sirva de poco porque tienen los recursos, precedentes y el apoyo del mandatario, que para todos tiene.

El presidente AMLO irá a Coahuila el día que inicie la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, es una casualidad por supuesto.

@toro en Twitter

Escrito en: Al pesebre fieras personas, pueden, poco, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas