Deportes

Muguruza está enrachada

La tenista española sigue con gran nivel en los torneos oficiales.

Muguruza está enrachada

Muguruza está enrachada

EFE

Garbiñe aceptó que el juego fue difícil, pero practicó un tenis duro.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para doblegar a la china Xinyu Wang (6-4 y 6-1), y se clasificó para la tercera ronda del WTA 1000 de Miami, después de disputar un partido de poco más de una hora.

Muguruza dio un paso más en su objetivo mínimo de alcanzar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones disputó los octavos de final (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018), y ahora está cerca de esa ronda. Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido que tienen que disputar la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.

 ACCIÓN

Frente a Wang, vivió una tarde con pocos sobresaltos. Su rival sólo presentó batalla en la primera manga. La jugadora china, pese a ceder su servicio en el tercer juego, peleó hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado. Sin embargo, Muguruza no cedió ninguna rotura y se acercó a la victoria con un ajustado 6-4.

Después, en el segundo set, ganó el saque a Wang a las primeras de cambio. Aunque su rival contestó con una rotura, fue un espejismo. Muguruza, volvió a romper hasta en tres ocasiones más el servicio a la jugadora china y voló hacia una victoria contundente con la que mantiene sus aspiraciones de pelear por el título final.

 EXPERIENCIA

La española Garbiñe Muguruza reconoció que el partido fue "difícil", pero que jugar un "tenis sólido" le ha valido para pasar a la siguiente ronda.

"Ha sido difícil, raro, hacía viento y ella es una jugadora agresiva, pero he jugado un tenis sólido", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Muguruza señaló que el primer set, en el que su rival peleó hasta el final por conseguir dar la vuelta al resultado, fue "muy complicado", pero añadió que salió al segundo con más iniciativa, sabiendo cómo jugar contra su oponente y de esa forma pudo escaparse antes en el marcador.

"No he jugado muy bien, pero lo suficiente para ganar. Después de jugar bien en (los abiertos de) Doha y Dubái estaba un poco nerviosa por jugar en primera ronda. Pero estoy contenta a pesar de no haber jugado lo mejor que sé", afirmó.

 ESFUERZO

Tras el triunfo de este viernes, logrado en poco más de una hora, Muguruza avanza en pos de superar su mejor registro en Miami. Hasta en cinco ocasiones disputó los octavos de final en este torneo (2012, 2013, 2016, 2017 y 2018) y ahora se acerca a esa ronda.

Para acceder a ella, deberá superar a la vencedora del partido que tienen que disputar la croata Petra Martic y la rusa Anna Kalinskaya.

"Siempre uno está nerviosa por comenzar otro torneo importante, en especial en las primera rondas porque enfrentas a chicas que juegan bien y pueden sorprenderte", reconoció.

"Tenía ganas de jugar y estaba bastante nerviosa. Me gusta mucho este torneo y tras jugar tan bien quería mantener la racha", añadió.

En ese sentido, destacó la importancia de volver a tener a todo su equipo de vuelta, en especial a su entrenadora, la extenista española Conchita Martínez, quien dio positivo de coronavirus poco antes del inicio del torneo de Catar.

Escrito en: Garbiñe Muguruza jugar, Muguruza, final, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas