Deportes

México podría ser parte de NFL

México podría ser parte de NFL

México podría ser parte de NFL

EL UNIVERSAL

México puede "obtener" a una franquicia de la NFL para asegurar que sea la que juegue en el Estadio Azteca, debido a que la Liga se encuentra en una estrategia para que todos los equipos salgan de Estados Unidos a jugar un partido oficial.

El Sport Business Journal (SBJ) reveló los planes de la organización, que también planea extender sus sedes a Canadá y Alemania.

En este cambio de negocio, también abrirá la puerta para que los equipos comercialicen sus productos, vendan sus derechos de medios y patrocinios a uno de los países que también será "sede" dentro de la NFL. Al concretar a un país, esta franquicia tendrá un partido oficial durante los próximos cinco años, a partir del 2022.

Cabe recordar que, hasta el momento, el convenio que tiene la NFL en México le resta dos partidos (el que se canceló el año pasado por la pandemia de Covid-19 y uno más).

El SBJ adelantó que México Inglaterra, Canadá y Alemania son las naciones que encabezan la lista para expandir el mercado del futbol americano profesional globalmente; Brasil, Australia y China también están en mente.

Escrito en: NFL México, equipos, franquicia, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas