Internacional

Brasil producirá su vacuna

Brasil producirá su vacuna

Brasil producirá su vacuna

EFE

Brasil se sumó este viernes al club de las naciones productoras de su propia vacuna contra la Covid, con el fin de hacerle frente a una pandemia que otra vez registró un nuevo récord diario de fallecidos, con 3 mil 650 muertes.

Con pocas horas de diferencia y desde bandos políticos distintos, el estado de Sao Paulo y el Gobierno de Jair Bolsonaro anunciaron que están desarrollándose paralelamente dos vacunas contra la Covid-19, aunque pasarán varios meses antes de que puedan ser utilizadas.

El gobernador paulista, Joao Doria, rival de Bolsonaro, fue el primero que anunció la nueva vacuna local, bautizada con el nombre de Butanvac, y dijo que se espera que comience a aplicarse en julio próximo.

"Es un anuncio histórico para el mundo", afirmó Doria en una rueda de prensa delante de un panel con el nombre de la nueva vacuna al lado de la bandera de Brasil y el mensaje "Butanvac, la vacuna 100 por ciento nacional".

El Instituto Butantan ya produce en Brasil la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más utilizada en el país y que se aplica en el 90 por ciento de las ocasiones en el incipiente proceso de vacunación del gigante sudamericano.

Escrito en: Brasil vacuna, Brasil, nueva, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas