Finanzas

Bajan las ventas de palmas en Honduras

Bajan las ventas de palmas en Honduras

Bajan las ventas de palmas en Honduras

EFE

La pandemia de Covid-19 que afecta a Honduras desde marzo de 2020 ha reducido este año las ventas de tiras de palmas para su bendición el Domingo de Ramos en los templos católicos.

"Por ese virus uno viene con miedo a vender y han estado diciendo que no nos iban a dejar vender en la iglesia", dijo a Efe la campesina Trinidad, de 63 años, en el atrio de la Catedral de Tegucigalpa, donde se instaló este viernes.

Trinidad, acompañada de dos de sus hijos, indicó que proviene de Alubarén, departamento de Francisco Morazán, en el centro de Honduras, y que desde que era niña acompañaba a su madre a vender ramos y pequeñas cruces de palma.

La venta de palmas es una vieja tradición en muchos de los templos católicos de Honduras, marcada por decenas de campesinos, entre hombres, mujeres y niños, que llegan desde comunidades rurales del país.

Trinidad señaló que "ahora se gana poco por la venta de ramos, no solo por el virus, sino también por lo caro del pasaje, más los bultos de palma y la comida que hay que comprar en la capital".

En condiciones normales, al menos en Tegucigalpa, decenas de vendedores de palma comienzan a llegar el viernes y regresan a sus comunidades después de la celebración de la misa del Domingo de Ramos, con la que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, hace más de dos siglos.

Escrito en: Domingo de Ramos Semana Santa vender, palmas, decenas, Honduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas