Kiosko

Hace 20 años irrumpió Gorillaz y sigue vigente

Hace 20 años irrumpió Gorillaz y sigue vigente

Hace 20 años irrumpió Gorillaz y sigue vigente

ALDO MAGALLANES

Ayer se cumplieron 20 años desde que cuatro inadaptados se unieron para apoderarse del título de la banda virtual más grande del mundo con el lanzamiento de su álbum debut homónimo Gorillaz el 26 de marzo del 2001.

Creados por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs y la prodigio de la guitarra japonesa Noodle se formaron luego de una colisión de contratiempos, reuniones y suerte pura para hacer estallar un mundo pre-digital con su colorida historia y visuales innovadores.

Con sede en Kong Studios en el oeste de Londres, la banda comenzó una vida de vanguardia musical con una lista de colaboradores increíblemente emocionante, una lista que incluye leyendas musicales, genios y futuras estrellas desde Elton John hasta Little Simz, MF Doom y Jean-

Michel Jarre, Grace Jones a slowthai, Kali Uchis a Sidiki Diabaté, y muchos más.

En celebración de dos gloriosas décadas de Gorillaz, el año 2021 verá la emocionante llegada de una nueva colección de G Foot, la línea de ropa propia de la banda, relanzada para celebrar los 20 años de su estilo único.

La banda se asociará una vez más con Superplastic para una gama de juguetes de edición limitada y coleccionables digitales con 2D, Murdoc, Noodle y Russel realizados en todo el esplendor del vinilo.

Y a finales de este año, la banda lanzará la primera de una serie de reediciones de álbumes muy esperada, comenzando con Gorillaz, el álbum de estudio que lo inició todo. El ático de Kong Studios es un tesoro de objetos de Gorillaz, como una lata de galletas gigante con ideas tempranas, una profundidad de momentos musicales, demos, dibujos y recuerdos de Gorillaz nunca vistos ni escuchados. Murdoc Niccals, inspirado por su heroína Marie Kondo, abordará ese ático con la promesa de dar felicidad a los corazones de fanáticos de todo el mundo con un lanzamiento físico muy especial con una gran cantidad de joyas.

Escrito en: Gorillaz banda, Gorillaz, Gorillaz,, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas