Regional

Mas de 327 hospitales en abandono en México: Insabi

Juan Ferrer en su visita a La Laguna para la inauguración del nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Mas de 327 hospitales en abandono en México: Insabi

Mas de 327 hospitales en abandono en México: Insabi

GUADALUPE MIRANDA

El director general Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Ferrer en su visita a La Laguna para la inauguración del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, informó que en el país son 327 hospital abandonados o quedaron a medias.

El de Gómez Palacio fue uno de ellos ya que después de su construcción en el 2017 se mantuvo como "elefante blanco".

Ferrer agregó que otra condición en la que se encontraron fue con falta de equipamiento y personal.

"A un hospital de esta naturaleza se le invierten entre mil y mil 200 millones de pesos pero en gastos de operación representan mas de 600 millones de pesos al año, entonces cuando los gobiernos ven que se le tiene que invertir esa cantidad ya no le ponen", destacó.

En cuanto a la puesta en operación del Hospital de Gómez Palacio, Ferrer adelantó que será por sectores y después de Semana Santa.

Los primeros dos servicios que entrarían en operación a partir de entonces serían pediatría y Ginecobstetricia.

El titular del Insabi comentó que el Hospital requerirá por lo menos 850 trabajadores de la salud y actualmente se cuenta con 459. "Todo eso lo estalos contemplando".

Por otra parte anunció la llegada de 60 mil dosis de vacunas antiCOVID para el estado que estarían entre el lunes y martes en la entidad para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años de edad.

Escrito en: INSABI Juan Ferrer Hospitales México hospital general gómez palacio AMLO en la Laguna Gómez, Hospital, operación, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas