Durango

DIABETES

Riesgo de diabetes durante el embarazo

Riesgo de diabetes durante el embarazo

Riesgo de diabetes durante el embarazo

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud reporta la atención de 34 casos de diabetes mellitus en el embarazo, en el estado de Durango.

Es un caso más que los 33 que se habían registrado durante el mismo periodo de 2020, de acuerdo con la estadística oficial.

A nivel país, la Secretaría de Salud reporta la atención de dos mil 974 casos de diabetes mellitus en el embarazo.

Son 16 casos menos que los dos mil 990 que se habían registrado durante el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el desglose estadístico.

Esta variante de la diabetes, también identificada como gestacional, se presenta solamente durante el embarazo.

Esto significa que una mujer embarazada presenta niveles altos de glucosa en sangre; se estima que afecta al 7 por ciento de mujeres embarazadas en el mundo.

Se desconoce la causa exacta por la que se presenta esta afección durante el embarazo, pero una de las hipótesis es que las hormonas que se producen durante esta etapa de la vida, bloquean la acción de la insulina.

Hay que recordar que la insulina es la hormona que ayuda a que el cuerpo pueda utilizar la glucosa como fuente de energía.

En la mayoría de los casos, la diabetes gestacional se presenta a la mitad del embarazo, por lo que se realiza pruebas de tolerancia a la glucosa entre la semana 24 y 28, con el fin de detectar esta afección.

Escrito en: DIABETES diabetes gestacional durante, diabetes, presenta, glucosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas