Durango

Acaba dragado de PTAR

LA PLANTA TENÍA CERCA DE 16 AÑOS SIN RECIBIR DICHO MANTENIMIENTO

Acaba dragado de PTAR

Acaba dragado de PTAR

JUAN M. CÁRDENAS

Terminaron los trabajos de dragado en las lagunas de aireación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente, que implicó la recolección de los lodos acumulados en el fondo y que limitaba el correcto funcionamiento.

La inversión de dichos trabajos ascendió a los 13 millones de pesos (mdp), pues se requirió de maquinaria especial para extraer dichos lodos que obstruían e impedían el tratamiento correcto de las aguas negras que llegan a la Planta Oriente, y que equivalen al 75 por ciento de lo que se genera en toda la capital duranguense.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), reiteró que el volumen de los lodos extraídos equivalieron a 19 albercas del tamaño de la Plaza de Armas con dos metros de profundidad.

"De tres 'sopladores' ya nada más estamos usando uno y la calidad del agua está saliendo mejor que antes. Esto significa en términos reales ahorros por cerca de 700 mil pesos mensuales por el uso más eficiente de los 'sopladores'; ese recurso, lógicamente, ya en el mediano plazo, van a hacer quedar muy corta la inversión que se hizo para poder limpiarla", detalló el funcionario municipal.

Pero además, aseguró que AMD, con el dragado ya concluido de la Planta Oriente, está cumpliendo "en forma sobrada" con la Norma Oficial Mexicana que exige la calidad de tratamiento de aguas residuales. "Podemos decir que fue un éxito en los dos sentidos", concluyó.

Escrito en: lagunas de oxidación Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente,, dragado, Planta, lodos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas