Regional

Cañón de Fernández se mantendrá cerrado

Cañón de Fernández  se mantendrá cerrado

Cañón de Fernández se mantendrá cerrado

MARÍA GUERRERO

Abel Ramos Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, informó que el órgano consultivo del Cañón de Fernández realizóuna reunión extraordinaria, esto con el fin de evaluar la posibilidad de una apertura del parque estatal, así como de las medidas sanitarias que aplicarán para el acceso al espacio durante el periodo de Semana Santa.

La reunión se realizó la tarde de este viernes 26 de marzo, en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) ubicado al interior del Parque Vivero Las Auras de ciudad Lerdo.

Derivado de la cantidad de visitantes que acuden al espacio ecológico, se tomó la decisión por mayoría de votos, de continuar la clausura del parque estatal durante el periodo vacacional, para evitar contagios de Covid-19 y a su vez preservar el lugar.

Tras la decisión, se pidió a los ciudadanos de la Comarca Lagunera no planear visitas a este espacio, para evitar el gasto del traslado, pues se contará con vigilancia en las entradas del mismo, regresando a los visitantes, sin embargo, por el momento se ofrece la opción de visitar el parque Nacional Raymundo, en donde se tendrá con un límite del 45 por ciento de su capacidad.

El órgano consultivo está integrado por dependencias federales como Ssemarnat, Profepa, Conafor, la representación de las instancias educativas como el TEC de Lerdo y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, así como cámaras de empresarios, los jefes de cuartel de cada uno de los ejidos alrededor del Cañón de Fernández y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Escrito en: Cañón de Fernández Fernández, parque, Cañón, órgano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas