Kiosko

IMAC alista clase sobre técnica 'Kamishibai'

 EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, será presentada la clase muestra 'Historia, elaboración y técnicas de narración Kamishibai', práctica que podrá seguirse a través de la página oficial de Facebook del IMAC, este domingo en punto de las 17:00 horas.

Este tutorial será impartido por el duranguense Felipe Haley Lomas, y es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura.

En esta clase se podrá conocer sobre la técnica ancestral del 'Kamishibai' una forma de narración oral proveniente de Japón.

Además, se dará a conocer la historia sus orígenes, su metodología y la forma en que puede fabricar su dispositivo escénico para comenzar a contar historias. De la misma manera, se recibirá una clase de la técnica para poder comenzar a contar historias.

Felipe Haley Lomas Estrada inició en teatro en la preparatoria en 2005, con presentaciones locales, regionales y nacionales. En el 2008 se integró en el grupo de teatro Cuerda Floja y comenzó a trabajar de manera profesional en teatro, clown, títeres y narración oral.

Además, es actor a la fecha en más de 15 puestas en escena, coordinador de sede de la MNT en 3 ocasiones, y como titiritero ha tenido presentaciones en 4 países del extranjero y 15 estados de la República.

CORTESÍA

Escrito en: clase, técnica, narración, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas