Deportes

México se juega el boleto

El Tri Sub-23 se medira a canadá por el pase a Tokio 2020.

México se juega el boleto

México se juega el boleto

EL UNIVERSAL

Es el partido que importa, el que da el boleto a los Juegos Olímpicos. La Selección Mexicana Sub-23 enfrenta a su similar de Canadá en las semifinales del Preolímpico Concacaf.

La victoria asegura la participación en Tokio, pero la derrota sería un gran fracaso.

"Nos sentimos bien, sabemos que es el partido más importante y estamos ilusionados de tenerlo en casa", comentó Jaime Lozano, técnico del combinado juvenil.

"Vamos a salir de la misma manera: imponer condiciones, anotar rápido y manejar el resultado. Debemos estar enfocados en el objetivo", insistió Lozano, previo al compromiso en el estadio Jalisco.

En el vestidor del Tricolor no se ve como una final, aunque sí es la culminación de este proceso rumbo a Tokio. Los jugadores quieren ganar hoy y luego el martes, en la final del pequeño torneo de la Concacaf.

"El partido de este día es muy importante, crucial, pero llegamos a este torneo para ser campeones. Queremos ser el primer lugar y levantar la copa", añadió Sebastián Jurado, quien será el arquero titular, por la lesión de Luis Ángel Malagón.

El meta del Cruz Azul enfatizó que el Preolímpico también es una oportunidad para los jóvenes que aspiran a crecer y obtener mayores experiencias.

"Es un parteaguas en nuestra carrera, un gran torneo y buena vitrina para los jugadores. Presión siempre habrá, con la responsabilidad de ganar en nuestro territorio y nos motiva. Es presión de la buena la que existe, queremos hacer bien las cosas y clasificar a los Juegos Olímpicos", sentenció.

 GRITO NO QUITAR?A EL LUGAR A MÉXICO

En todo caso, lo que puede suceder es que el juego por el título del torneo, se realice a puerta cerrada. Según el protocolo de la FMF, si las manifestaciones se dan, el árbitro podría actuar de la siguiente forma:

Primer grito: El sonido local hará una llamada de atención. La seguridad del estadio puede retirar a quien sorprenda gritando expresiones homofóbicas.

Segundo grito: El árbitro podrá detener el juego y mandar a los jugadores al vestidor.

Tercer grito: El estadio será vetado.

 CONSECUENCIAS

Esto no quiere decir que a la larga la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana no enfrenten las consecuencias.

La FIFA ha endurecido su visión acerca de manifestaciones racistas, u homofóbicas en los estadios, todo lo que denote violencia y México, con el famoso grito está en la mira desde hace tiempo.

Rumbo a Rusia 2018, la Federación fue multada en diez ocasiones por ese incidente, pero las multas al final no se llegaron a pagar porque la FMF metió el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dio la razón a México: "La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto".

Pero... Esto no terminó ahí: "Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF (Comité Disciplinario de la FIFA)".

Así que por ahora no habría castigo, pero más adelante...

Escrito en: Concacaf partido, Mexicana, estadio, grito:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas