Deportes

Turquía golea a Noruega

Los turcos devoraron las ganas de Haaland y Odegaard.

Turquía golea a Noruega

Turquía golea a Noruega

EFE

La selección de Turquía acabó con las ganas y el poderío de Erling Haaland y con el talento de Martin Odegaard, sin apenas presencia en estos dos primeros partidos clasificatorios para Catar 2022, para poner en entredicho el panorama de la selección de Noruega, derrotada por segunda vez en el recorrido hacia el Mundial.

 EN LA CANCHA

Fue un partido sin problemas para los turcos, líderes del grupo con pleno de victorias, que abrieron la lata en el minuto 4.

Con Erling Halaand y Martin Odegaard sobre el césped de La Rosaleda, Noruega esperaba ponerse por delante ante una Turquía que llegó a Málaga después de golear 4-2 a una todopoderosa Holanda y que hizo gala de su buen momento en tan solo cuatro minutos de partido.

Los otomanos se pusieron por delante al dejar en evidencia a la defensa escandinava; Tofun se zafó de Elyounoussi y remató en el corazón del área un centro desde la izquierda batiendo al guardameta Jarstein y haciendo así el 1-0.

Ayhen fue una pesadilla para el decepcionante Haaland que a pesar de darle un buen pase a Sorloth para empatar el partido, el gol no sirvió ya que Hernández Hernández anuló el tanto con buen criterio por fuera de juego.

No daba opción alguna la selección turca que, visto que los vikingos armaban la pierna, decidieron poner tierra de por medio con un gol de Çaglar Söyüncü.

El cotizado central del Leiscester inglés cabeceó de manera brillante un córner sacado por Yazici y, con una potencia desmesurada, hundió el balón en la red haciendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Como un resorte saltaron los turcos ante cualquier intento de sus rivales y así hicieron el 0-3 en el 59', que cayó como un jarro de agua fría en el banquillo noruego porque de nuevo Tofun hizo de las suyas ante la defensa vikinga.

Poco más hubo que decir, Haaland fue sustituido en el 83 y el partido concluyó con un 0-3 para Turquía que se coloca líder del Grupo G.

Holanda gana a Letonia

Tras unirse a otras selecciones en un pronunciamiento a favor de los derechos humanos, Holanda se repuso de la derrota sorpresiva que había sufrido en el comienzo de la eliminatoria para la Copa Mundial.

En un encuentro que pudo haber ganado por mayor margen en la Amsterdam Arena, la selección holandesa venció 2-0 a Letonia. Había caído 4-2 frente a Turquía en la primera fecha, a media semana.

Antes de su encuentro los seleccionados holandeses vistieron camisetas que mostraban el mensaje: "El fútbol apoya el cambio". Se trató de una referencia aparente a la situación de los derechos humanos en Qatar, la sede del Mundial del año próximo.

En los duelos de la primera fecha, las selecciones de Noruega y Alemania habían hecho pronunciamientos similares.

En el Grupo H, Rusia superó 2-1 a Eslovenia para colocarse como líder, mientras que Croacia se impuso 1-0 a Chipre.

Escrito en: Futbol Internacional selecciones Turquía, selección, buen, Haaland

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas