Deportes

Sagan gana la sexta etapa

Sagan gana la sexta etapa

Sagan gana la sexta etapa

EFE

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció en el esprint de la sexta etapa de La Volta a Catalunya, de 194 kilómetros y que transcurrió entre las ciudades de Tarragona y Mataró.

Como era de esperar en una etapa llana, no hubo ningún cambio en las primeras posiciones de la clasificación general y el inglés Adam Yates y sus dos compañeros del Ineos, el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, siguen ocupando las tres primeras posiciones. Porte está a 45 segundos y Thomas, a 49.

Pero para que se produjera el esprint final entre los velocistas del pelotón antes este tuvo que neutralizar a la fuga del día, formada por cinco corredores: el colombiano Harold Tejada (Astana-Premier Tech), el ruso Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius), el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y el canadiense Antoine Duchesne (Groupama-FDJ).

Se escaparon en el kilómetro 8 de la etapa y llegaron a tener un margen de 4 minutos y 20 segundos respecto al pelotón, poco después de coronar el primer puerto del recorrido, el Port d'Ullastrell, de tercera categoría y situado a 84 kilómetros de la llegada.

Escrito en: etapa, segundos, Sagan, Porte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas