Deportes

Martino explica la derrota

Martino explica la derrota

Martino explica la derrota

EL UNIVERSAL

Todos señalan, todos afirman que el partido ante Gales se perdió (1-0) por la falta de un "9", un centro delantero natural, pero Gerardo Martino aseguró que no fue por eso. "El partido pasó por otro lugar, no por jugar sin un centro delantero natural. Debimos forzar el juego por dentro. Lo del centro delantero es la culminación, en ese sentido 'Chucky' [Hirving Lozano] tuvo dos situaciones en el inicio del juego y después en la segunda parte... Así que sí las tuvo".

 FORMAS

Aceptó, eso sí, se perdieron las formas... Y hasta hubo quejas contra el árbitro: "Tomó decisiones equivocadas. Fue un juego cortado, no de precisión, ignoramos las características del juego en los 90 minutos y es algo que debemos trabajar".

Pero este no es el peor juego que se ha ofrecido bajo su mando: "El primer tiempo con Japón es lo peor que hemos tenido. Hoy nos faltó claridad, velocidad, precisión, pero no fuimos avasallados por el rival".

 PREOCUPADO

Lo de verdad preocupante fueron las falencias en defensa, con un Carlos Salcedo dando otro juego para el olvido, culpable en el gol de Kieffer Moore (10'); con Héctor Herrera fuera de ritmo y Andrés Guardado sin llegar a ninguna pelota. Con Jesús Corona demasiado individualista y un "Chucky" con más ganas de pelear que de jugar. "Todos nos salimos del juego. Observamos rápidamente el offside y provocó todo lo que pasó a continuación, los roces, pero hay que aprender y ahora concentrarnos en Costa Rica", en juego a disputarse en Austria.

Y por último, dejó en claro que no piensa en llamar a otros "nueves", cortando una posible convocatoria de Rogelio Funes Mori o Santiago Ormeño: "No se de qué se hable, pero las dos opciones de centro delanteros que trajimos Alan Pulido y Henry Martín, no pudieron jugar, Alan se lesionó aquí, Henry no pudo entrenar ni un solo día. No entiendo que alguien pida otros delanteros cuando no han podido ni mostrarse".

 ARAUJO, EN DUDA; RAÚL VUELVE A WOLVES

Néstor Araujo podría abandonar la concentración del equipo mexicano y no viajar a Austria para el juego contra Costa Rica, debido a una lesión muscular que le ha impedido entrenar. El Celta ha pedido su vuelta. De igual modo, Raúl Jiménez regresará con el Wolverhampton, para seguir con su rehabilitación.

México confía en que Jiménez llegue a los JO

Gerardo Martino, seleccionador de México, confía en que Raúl Jiménez pueda jugar los Juegos Olímpicos si se recupera a tiempo de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre.

El delantero azteca no ha vuelto a competir desde el pasado mes de noviembre cuando sufrió una fractura de cráneo en un choque con David Luiz en un encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers.

Estos días, Jiménez ha estado junto a sus compañeros de la selección mexicana, que juegan este sábado en Cardiff contra Gales, participando en los entrenamientos, aunque evitando los ejercicios de contacto.

"Raúl está bien. Está entrenando de forma normal con nosotros, excepto en los ejercicios de contacto. Cuando hacemos eso, a él le dejamos que se entrene aparte con un miembro del cuerpo técnico", dijo en rueda de prensa Martino.

"Tenemos que ver cuándo su club decidirá que puede jugar, cuando reciba definitivamente luz verde por parte de los doctores. Si no vuelve a jugar esta temporada, eso quiere decir que tiene menos posibilidades de venir con nosotros", apuntó Martino con la mente puesta en el torneo olímpico que comienza el 21 de julio.

"Si puede jugar, hay posibilidades de que esté en la Copa Oro y en los Juegos, pero claro, todo depende de lo que pase en el Wolves en los próximos 50 días".

Escrito en: Selección mexicana de futbol juego, Jiménez, centro, delantero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas