Internacional

Piden en Uruguay medidas ante 'catástrofe sanitaria'

Piden en Uruguay medidas ante 'catástrofe sanitaria'

Piden en Uruguay medidas ante 'catástrofe sanitaria'

efe

Sociedades médicas y científicas de Uruguay pidieron este sábado al Gobierno nacional "medidas efectivas" para la reducción de la movilidad ante lo que consideran una "catástrofe sanitaria inminente" debido al aumento exponencial de casos de la COVID-19 de ese país.

En un comunicado a través de la red social de Twitter el Sindicato Médico de Uruguay junto a sociedades científicas, gremios, organizaciones y facultades de la salud insistieron en el "escenario crítico" por el aumento de casos que determina la saturación de las áreas de cuidados intensivos.

"Las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al Gobierno a que tome medidas efectivas para reducir la movilidad y el contacto y a toda la población a extremar las medidas y a vacunarse", señala parte del comunicado.

Reiteraron que las acciones para evitar la "catástrofe sanitaria inminente" son la reducción de la movilidad "en su máxima expresión" y el cierre de toda actividad no esencial.

"Sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana", finaliza el documento.

Este sábado Uruguay llegó a más de 503,000 personas que han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir que cerca del 15 % de la población del país ya fue inmunizada parcialmente con la china Sinovac o con la estadounidense Pfizer.

Según el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para las 18:30 horas de este sábado, 507,880 personas habían sido inoculadas con la primera dosis en el país.

Para este domingo se encuentran agendadas 201,007 personas para recibir la primera dosis, en medio del repunte de casos de los últimos días, en los que se ha superado la cifra de 2,000 contagios en varias jornadas.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 92,343 positivos (17,129 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 248 están internadas en cuidados intensivos) y 875 muertes.

Escrito en: Uruguay, medidas, personas, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas