Internacional

Lanzan Emiratos y China línea de fabricación de vacuna COVID

En el marco de una visita del ministro de Exteriores

Lanzan Emiratos y China línea de fabricación de vacuna COVID

Lanzan Emiratos y China línea de fabricación de vacuna COVID

EFE

La empresa Group 42, con sede en Emiratos Árabes Unidos (EAU), lanzará la primera línea de fabricación de la vacuna anticovid fabricada por China en un país del Golfo en el marco de una visita del ministro de Exteriores chino, Wang Yi, al país.

"Celebramos los grandes logros de nuestra asociación estratégica integral y privada en varios niveles, y continuamos el trabajo que hemos comenzado juntos desde el inicio de la pandemia", afirmó el ministro de Exteriores emiratí, Abdula bin Zayed, citado por la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, durante una ceremonia en Abu Dabi.

El anuncio se produjo en el marco de una visita de dos días de Wang Yi a Emiratos Árabes Unidos en una señal para "fortalecer los esfuerzos de China en la región" del golfo Pérsico, según la fuente.

Group 42 es un grupo de empresas de inteligencia artificial con sede en Abu Dabi que llevó a cabo los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sinopharm en EAU y es la que se encargará de la fabricación de la vacuna china en el país.

EAU comenzó su campaña de vacunación el 9 de diciembre, al día siguiente del Reino Unido, el primer país en comenzar a inmunizar, y es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados del mundo.

Aunque EAU ha autorizado el uso de las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, así como de la rusa Sputnik V, es la china la más disponible después de que el país árabe participara en la fase de pruebas clínicas.

A principios de este mes, EAU anunció que había empezado a suministrar una tercera dosis de Sinopharm a un pequeño porcentaje de inmunizados que no han desarrollado suficientes anticuerpos con las dos primeras.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna, Emiratos, país, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas