Justicia

Cae integrante de banda de secuestradores

Cae integrante de banda de secuestradores

Cae integrante de banda de secuestradores

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el cumplimiento a un mandato judicial, mediante el cual obtuvo auto de formal prisión para Juan Diego, de 33 años de edad, por la probable responsabilidad del delito de secuestro, en agravio de una persona de un joven de 25 años.

El expediente del caso refiere que el 25 de octubre del 2009, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima llegó a un rancho ubicado en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro hacia el poblado San Nicolás, lugar al que llegaron varios sujetos quienes, mediante la fuerza física y haciendo uso de armas de fuego, privaron de la libertad al joven.

De este lugar se lo llevaron a bordo de un vehículo Jeep, línea Grand Cherokee, color negro, hacia un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio. Posteriormente, los plagiarios solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero, misma que al ser negociada fue entregada en el kilómetro 6 del camino a San Nicolás; tras esto, el secuestrado fue dejado en libertad el 28 de octubre.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por parte de elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fue posible identificar a los integrantes de la banda de secuestradores, por lo que inicialmente se logró la detención de Noel Armando, Rafael, José Miguel y Arcadio, quienes ya se encuentran bajo proceso legal al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, pero en ese momento estaba pendiente la captura de Juan Diego.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público especializado en la materia, tras tomar conocimiento y mediante la integración de la carpeta correspondiente, solicitó al Juez encargado del caso una orden de aprehensión para Juan Diego, misma que se cumplimentó el pasado 12 de marzo en el mismo municipio de Santiago Papasquiaro; luego de lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.

Finalmente, con base en los argumentos jurídicos, las pruebas técnicas y testimoniales presentados por la Fiscalía estatal, el Juez de Primera Instancia del Sistema Tradicional dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro, mismo que deberá cumplir al interior del Cereso 1.

Escrito en: secuestro Secuestro Durango mediante, Juan, Fiscalía, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas