Deportes

Sudáfrica queda eliminada de la Copa de África 2022

Caen 2-0 ante Sudán

Sudáfrica queda eliminada de la Copa de África 2022

Sudáfrica queda eliminada de la Copa de África 2022

EFE

La selección de Sudáfrica se quedó fuera de la Copa de África 2022 al caer contra Sudán (2-0), mientras que Aderito Pires da Mata, apodado 'Iniesta', marcó en Ghana, pero no pudo evitar la sexta derrota de Santo Tomé y Príncipe.

Los sudafricanos, campeones continentales en 1996, no podrán estar en Camerún el próximo año al caer en Jartum ante el cuadro sudaní, que resolvió el encuentro y su clasificación en el primer periodo con los tantos de Saifeldin Bakhit y de Mohamed Abdel Raman.

El conjunto que dirige Hubert Velud aguantó bien en el segundo tiempo y acabó sellando su regreso a la CAN, torneo que no juega desde 2012. Los sudaneses acabaron segundos del grupo C tras Ghana, que resolvió con facilidad (3-1) la visita de Santo Tomé y Príncipe, para el que salvó el honor Iniesta.

Con el billete en el bolsillo asegurado para ambos contendientes, Túnez acabó esta fase con un triunfo ante Guinea Ecuatorial (2-1) en un encuentro en el que Carlos Akapo, defensa del Cádiz, se metió en propia puerta el segundo tanto del equipo mediterráneo.

Escrito en: Sudafrica acabó, resolvió, segundo, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas