Durango

Disminuyen delitos de tipo patrimonial

Disminuyen delitos de tipo patrimonial

Disminuyen delitos de tipo patrimonial

EL SIGLO DE DURANGO

Trabajar en conjunto sociedad civil con dependencias de seguridad y procuración de justicia permite tener mejores resultados, como ha sido la estrategia del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres en el Estado, lo que se traduce en la disminución de los índices delictivos, como los casos que tienen que ver con daños al patrimonio, lo cuales durante el primer bimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esto, de acuerdo a los datos que el Observatorio Ciudadano de Durango presentó, en la reunión que sostuvieron con la fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Roberto Bravo Ontiveros y el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Ontiveros.

El objetivo de la reunión fue conocer y proponer las acciones para mantener y mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, integrantes del Observatorio Ciudadano que preside Jesús Elier Flores Salas presentaron diversas estadísticas sobre la incidencia delictiva tanto estatal como municipal, en la que se destacó la disminución de varios delitos, como el que se refiere a los delitos patrimoniales.

En esta tarea, destacó Flores Sala, el Congreso del Estado tiene también un papel prioritario, el trabajar por la seguridad compete a todos los niveles.

Ruth Medina, presentó los avances que se han tenido en Procuración de Justicia, estadísticas, propuestas y además anunció la próxima puesta en marcha del Plan de Persecución Penal, en coordinación con Iniciativa Mérida.

Añadió que durante el 2020, a pesar de la pandemia, se cumplieron muchos retos que hoy en día se ven reflejados como logros en favor para los duranguenses.

Por su parte, Roberto Bravo expuso las acciones que la dependencia a su cargo ha realizado durante estos primeros meses del año, destacando que hoy en día se están implementando nuevas estrategias y metodologías para combatir los delitos ante una sociedad evolutiva.

Escrito en: delitos patrimoniales delitos, seguridad, durante, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas