Kiosko

Promising Young Woman

Realidad que inspira su nueva película

Realidad que inspira su nueva película

Realidad que inspira su nueva película

DANIELA ESCOBEDO DENA

La actriz nominada al Oscar como mejor actriz, por su papel en la cinta Promising Young Woman, de la también nominada productora Emerald Fennell, tuvo una acalorada plática con el medio Sky News, donde, según sus palabras, es la realidad lo que inspira la película.

La cinta se ha consolidado como una de las "joyas" de la temporada, y según Carey, esto se debe a que toca el tema de los "comportamientos predatorios", aspectos que han sido normalizado en la sociedad.

El papel de la actriz es el de Cassie, una joven que ha abandonado su prometedor futuro para comenzar una vida vengativa contra los "buenos sujetos" que dan una fachada de falsa amabilidad para tomar ventaja sobre las mujeres.

Carey compartió a Sky News "Todos hemos crecido viendo esta historia, contada desde diferentes lentes. Hemos podido ver al tipo de la fiesta de fraternidad tratando de identificar a la chica más ebria con la que pueda perder su virginidad. Creo que lo hemos normalizado tanto dado que es lo que hemos visto siempre, aprendemos viendo la pantalla".

"Promising Young Woman" fue nominada a cinco categorías en la próxima entrega de los premios Oscar, que se celebrarán el próximo 25 de abril. Además de la nominación de Carey y la directora, también destaca con mejor guión original, mejor película y mejor edición.

FUE DESAPROBADA

Si bien, al ver a Carey Mulligan en el trailer de la película hace creer que el personaje fue escrito específicamente para ella, lo cierto es que la revista Variety puso en duda la interpretación de la actriz bajo dicho personaje, especificando que Carey no era la mejor opción para interpretar una "femme fatale", agregando que quizá esto debió haber sido para Margot Robbie.

Lugo de ello, la revista pidió disculpas públicas a la actriz, sin embargo, Carey se sintió "halagada" luego de la rápida respuesta tras la tensión generada. La cinta llegará a México en abril.

Escrito en: Promising Young Woman Carey Mulligan Carey, nominada, hemos, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas