Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Promete AMLO respeto a contratos vigentes en materia energética

Señala que no habrá una reforma constitucional que resulte en expropiaciones

Promete AMLO respeto a contratos vigentes en materia energética

Promete AMLO respeto a contratos vigentes en materia energética

EL UNIVERSAL

Luego de que enviara una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos y que empresarios se mostraran preocupados por considerar que deja a la inversión privada en una situación vulnerable, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetaran los contratos vigentes, y garantizó que - si no es necesario - no habrá una reforma constitucional que resulte en expropiaciones.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que ya se no entregarán más contratos, pues señaló que se necesita proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar que México no dependa del extranjero.

"Ojalá y la lean (la ley) los legisladores, y los comentaristas de medios de comunicación para que no echen a andar una campaña hablando de expropiación. Ha quedado claro de que no se va a llevar a cabo, si no es necesario, una reforma constitucional en materia de energéticos.

"Se les van a respetar los 70 contratos, quienes tienen contratos vigentes, solo que ya no vamos a entregar más contratos. Si se aprueba la ley, porque también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas no podemos estar dependiendo del extranjero".

Este lunes, se informó que funcionarios y empresarios del sector aseguraron que "hay muchísima preocupación" no sólo entre empresarios gasolineros sino con comercializadores y transportistas por esta ley, pues indican que dejan a la inversión privada en una situación vulnerable cuando mencionan que mientras exista un tema de seguridad energética, nacional o económica, la autoridad del sector podrá intervenir.

"Eso nos deja a todos en una situación de incertidumbre jurídica… eso es lo más preocupante", subrayaron los afectados.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA REFORMA ENERGÉTICA Ley de Hidrocarburos situación, contratos, reforma, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas