Finanzas

Llaman industriales a legislar en pro de México

Afirman que en cuanto a la reforma eléctrica se cumplió el Estado de derecho en el país

Llaman industriales a legislar en pro de México

Llaman industriales a legislar en pro de México

FABIOLA P. CANEDO

Industriales llaman al Congreso de la Unión a legislar en favor del país y no de sus partidos o idiosincrasias.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que en cuanto a la reforma eléctrica se cumplió el Estado de derecho en el país, pues una persona inconformada se vio cubierta por la ley, lo que habla de instituciones fuertes y un país sólido.

"Es una esperanza porque se está respetando la ley, pero hay que ver cómo va el camino de las cosas, porque esto no es de que se pueda acabar ahorita, hay que ir viendo, aunque ya fue definitivo contra la ley que se emitió, falta ver si no emiten otra ley en un tiempo próximo", expuso.

Dijo que las empresas de la región ya no tendrían que interponer recursos legales contra la reforma eléctrica debido a que los amparos se hicieron de forma general, al ir en contra de la jurisprudencia internacional, a fin de no dar preferencia a alguien por encima del mercado.

"En este caso, el juez actuó como se actúa internacionalmente, porque no puedes darle la prioridad a un solo competidor en el mercado, por eso se abrió y se hizo en términos generales, los segundos amparos vinieron en la misma terminología y, el dictamen final, de que ahora sí es definitiva la suspensión de la ley, es en términos generales, porque así corresponde jurídica e internacionalmente hablando", comentó.

Por otra parte, en el marco de la reciente visita del presidente de México a la región, González Silva dijo que la solicitud a Andrés Manuel López Obrador es en el sentido de la falta de apoyo a las industrias en la actual administración, pues a lo largo de la pandemia por COVID-19 se les abandonó y, especialmente, hubo mucha afectación a las micro.

"En Torreón, la industria produce el 72 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad, entonces, si ayudas a la industria, ayudas a la población porque somos altamente ocupantes de mano de obra", expresó.

Escrito en: Canacintra Congreso de la Unión ley,, pues, reforma, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas