Internacional

Recibe Venezuela otras 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El país registra un total de 156,655 casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia

Recibe Venezuela otras 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Recibe Venezuela otras 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

EFE

Venezuela recibió este lunes otras 50,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, con lo que al país ya han llegado, desde el pasado febrero, 250,000 unidades de este tipo, de los 10 millones acordados con Rusia, informó el Gobierno venezolano.

Según manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el fármaco, "la Sputnik V representa de los mayores niveles de efectividad a nivel mundial; más del 91 %, casi 92 % de efectividad tiene esta vacuna".

Además de estas 250,000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500,000 de la china Sinopharm, por lo que en total el país caribeño cuenta con 750,000 de este tipo contra la  COVID-19.

Entre los sectores prioritarios a vacunar se encuentra el personal sanitario, autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad, las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad y los maestros.

Sin embargo, la vacunación de políticos y líderes gubernamentales, incluidos el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la también diputada Cilia Flores, ha generado críticas por parte del sector salud y la oposición venezolana.

Según dijo el ministro hoy, hasta el momento se ha inmunizado a 98,000 trabajadores del sector salud con la Sputnik V y con el nuevo cargamento vacunarán a más empleados sanitarios e iniciarán con las personas "mayores de 60 años y que tienen alguna enfermedad asociada".

Alvarado insistió en que las autoridades esperan lograr este año la inmunización del 70 % de la población, es decir, unos 22 millones de personas, con las vacunas procedentes de Rusia, China, Cuba -todavía en fase de ensayo-, el mecanismo que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, y posiblemente India.

Este mismo lunes, el exdiputado opositor Carlos Valero criticaba al presidente Nicolás Maduro por haber prometido, en diciembre, la vacunación de 10 millones de personas en tres meses, aunque tiempo después el mandatario indicó que esperaba iniciar la inmunización masiva en abril.

"La gran estafa! Hace 3 meses Maduro prometió vacunar a 10 millones de venezolanos. Hoy, luego de 90 días, no han vacunado ni a 1 % de la población. No vacunan ni dejan que otros vacunen!", dijo Valero.

Venezuela registra un total de 156,655 casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia hace un año, de los cuales el 93 % se ha recuperado.

El país, además, acumula 1,565 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Venezuela Vacuna Sputnik V Sputnik, millones, Venezuela, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas