Internacional

Canadá suspenderá uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

Canadá suspenderá uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

Canadá suspenderá uso de vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

AP

Canadá suspenderá el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus en personas menores a 55 años debido a las preocupaciones de que pudiera estar relacionada con la formación de trombos.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización había recomendado hacer dicha pausa por cuestiones de seguridad, y las provincias canadienses, las cuales se encargan de la atención médica en el país, anunciaron las suspensiones el lunes.

“Existe incertidumbre considerable sobre el beneficio de aplicar las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a adultos menores de 55 años dados los riesgos potenciales”, declaró la doctora Shelley Deeks, vicepresidenta del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización.

Deeks dijo que nuevos datos de Europa indican que el riesgo de desarrollar trombos es ahora de hasta uno en cada 100.000 personas, mucho más alto que el riesgo de uno de cada millón que se creía antes.

Agregó que la mayoría de los pacientes en Europa que desarrollaron un raro tipo de trombo después de la vacunación con AstraZeneca eran mujeres menores de 55 años, y que la tasa de mortalidad entre los que desarrollan coágulos es de hasta 40%.

La doctora Joss Reimer, de la Fuerza Operativa para la Aplicación de Vacunas en Manitoba, dijo que pese a la conclusión de que no hay un mayor riesgo de trombos relacionados con la vacuna de AstraZeneca en Europa, se ha detectado un efecto secundario inusual pero muy grave, principalmente en mujeres jóvenes en Europa.

Raimer detalló que regularmente sucede entre cuatro y 20 días después de haber recibido la inyección, y los síntomas pueden asemejarse a los de una apoplejía o un ataque cardíaco.

Escrito en: covid-19 Covid CORONAVIRUS vacuna Covid menores, AstraZeneca, vacuna, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas