Durango

SEMANA SANTA

Iniciaron inspecciones del periodo de Semana Santa

Iniciaron inspecciones del periodo de Semana Santa

Iniciaron inspecciones del periodo de Semana Santa

JUAN M. CÁRDENAS

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa arrancó también la implementación de operativos enfocados en vigilar que se respeten los distintos lineamientos para actividades económicas.

Cesar Rosales Hernández, director municipal de Inspección, explicó que con el inicio del periodo vacacional y coincidente con la celebración del Domingo de Ramos, el operativo preventivo abarcó los exteriores de Iglesias como Catedral, San Agustín, Los Ángeles, San Miguel y el Sagrado Corazón, donde fueron autorizados grupos reducidos de comerciantes que cada año expenden productos alusivos a esta celebración religiosa.

De igual forma, el personal de la Dirección inició la revisión de los aforos permitidos de visitantes a balnearios como Océano Palace, El Edén y San Juan donde el pasado fin de semana se constató se cumplió efectivamente con las restricciones de control correspondientes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, así como la utilización total de los filtros de sanidad al ingresar a estos centros recreativos.

"Estas dos acciones que marcaron el inicio de las actividades de semana Santa se mantendrán durante los próximos 15 días privilegiando a través de una revisión efectiva y presencia constante, una prevención real que el Municipio ha venido proponiendo desde el inicio de esta emergencia sanitaria", dijo el funcionario municipal.

Añadió que además de los cinco templos mencionados, que durante el fin de semana registraron en su exterior hasta un 60 por ciento menos de comerciantes que anualmente se instalaban, se mantendrá vigilancia en el resto de las Iglesias para evitar concentraciones mayores de personas.

Por lo que reiteró a la ciudadanía a que durante este periodo vacacional haga uso de las recomendaciones que para su seguridad y comodidad se les estarán haciendo llegar constantemente.

Escrito en: Semana Santa inicio, periodo, semana, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas