Kiosko

'De punta a punta'

Se consolida 'De punta a punta'

Se consolida 'De punta a punta'

Se consolida 'De punta a punta'

AGENCIAS

Del 19 al 28 de marzo se llevó a cabo 'De punta a punta'. Encuentro de teatro contemporáneo México-Argentina, con el objetivo de estrechar lazos entre las comunidades teatrales y los públicos de ambos países.

Con una amplia programación virtual, durante 10 días se presentaron 28 montajes que abordaron distintas temáticas dirigidas a público adulto, así como a jóvenes, niñas y niños, además de mesas de análisis, una charla/taller sobre inclusión, dos conversatorios entre autoras de teatro y una muestra de la oferta de distintas editoriales de México y Argentina, todo a través de las redes sociales.

Las actividades fueron organizadas y coordinadas por las instancias participantes: la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes de Argentina.

De Punta a Punta se realizó en el marco del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) y del Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes (20 de marzo); para celebrarlos se efectuaron dos maratones con obras para diversos públicos en ambas fechas.

Como parte del encuentro, por las mañanas se realizaron mesas de análisis en las que creadoras y creadores escénicos de los dos países compartieron y debatieron acerca de sus experiencias durante el desarrollo de sus montajes, así como charlas que involucraron temas relevantes del quehacer teatral en la actualidad. La jornada continuó cada tarde con la transmisión virtual de las puestas en escena a través de las plataformas digitales de las instancias involucradas.

Cabe mencionar que algunas de las obras participantes continuarán por algunos días más, alojadas en dichas plataformas para que el público pueda volver a disfrutar de ellas o verlas por primera vez.

Escrito en: 'De punta a punta' teatro Nacional, Teatro, través, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas